lunes, 2 de marzo de 2009

De Manual de Zonceras-Jauretche



"Las zonceras son principios introducidos en nuestra formación intelectual desde la más tierna infancia -y en dosis para adultos- con la apariencia de axiomas, para impedirnos pensar las cosas del país por la simple aplicación del buen sentido"
"Las zonceras no se enseñan como una asignatura. Están dispersamente introducidas en todas y hay que irlas entresacando... se apoyan y se complementan unas con otras, pues la pedagogía colonialista no es otra cosa que un puzzle de zonceras. ...de la comprobación aislada de cada zoncera llegaremos por inducción -del fenómeno a la ley que lo rige- a comprobar que se trata de un sistema, de elementos de una pedagogía, destinada a impedir que el pensamiento nacional se elabore desde los hechos, es decir desde las comprobaciones del buen sentido."



NOS SENTIMOS IDENTIFICADOS , CON GALASSO CUANDO OPINA :Es muy difícil la caracterización de este Gobierno. No se puede decir que no hace nada por recuperar los recursos mineros y petroleros, hay que recordar de dónde viene. La elección de 2003 la ganó Carlos Menem y Kirchner apareció como un paracaidista. No es un hombre con cuadros políticos formados ni con militancia propia. Por eso tiene que negociar de forma permanente. Pero la economía de especulación se transformó en una economía productiva, la industria comenzó a moverse, bajó la desocupación y la pobreza, los trabajadores recuperaron cierta fuerza, hoy hay paritarias. Aunque hay experiencias que son contradictorias.
NOSOTROS ENTRE OTRAS MUCHAS SOMOS LOS QUE INTENTAMOS FUERTEMENTE " galopar al costado manteniendo la independencia ideológica, política y si es posible la organizativa. Tratar de contribuir para que se avance, y contemplar que si el Gobierno tiene una serie de limitaciones, son muy explicables frente a sectores del peronismo que son abiertamente reaccionarios o que son capaces de unirse a los grandes consorcios económicos internos y externos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario